Inicio > Noticias > Contenido
The Socks Museum colecciona los calcetines de Jackson
- Aug 16, 2018 -

Hay muchos museos extraños, pero ¿has visto el museo que colecciona "calcetines malolientes"? Hoy, el primer museo de calcetines en China, el Chuancheng Socks Museum, se inauguró oficialmente en Huashi Town, Jiangyin. Según los informes, el museo ha recolectado cerca de 10.000 pares de calcetines de la dinastía Qing hasta la actualidad, y el par más caro de calcetines ha alcanzado un precio de 100.000 dólares estadounidenses. Hay tantas cosas raras que ver en el Socks Museum? Ayer, el periodista tuvo la suerte de ingresar al Museo Socks antes de la inauguración del museo.




Primer museo de calcetines de China


Ayer, el periodista encontró el Museo Socks en la entrada del punto escénico Jiangyin Huashi Park. Este es un edificio de dos pisos con ladrillos azules y azulejos negros.


"Nuestro museo es el primer museo de calcetines en el país confirmado por la Asociación de calcetines de China". Liu Guomeng, el conservador del museo, dijo con orgullo al periodista que el Museo Chuancheng Socks fue invertido en más de 5 millones de yuanes en una compañía Jiangyin. El área total de todo el museo es de más de 3.000 metros cuadrados. Está dividido en pisos superiores e inferiores. Tiene siete secciones, incluida una exposición completa y una colección de celebridades. Recolecta casi 10,000 pares de calcetines de todo el mundo desde la dinastía Qing hasta el presente, y expone la historia y la cultura del desarrollo de calcetines.




Los calcetines más caros son los de Jackson




Los calcetines en el Socks Museum son, por supuesto, calcetines, y cada par tiene su propia historia detrás.


Según Liu Guomeng, el par de calcetines más caros del Museo Socks es un par de brillantes calcetines blancos que Michael Jackson aprobó en el concierto de 1988.


El par de calcetines fue subastado el año pasado en un museo en los Estados Unidos a un precio de $ 100,000.


El calcetín más antiguo del museo es el calcetín tejido por la primera máquina de calcetería del mundo, que existe desde hace más de 400 años.


Curiosamente, cuando los británicos inventaron la primera máquina de calcetería y dibujos de calcetería del mundo, la reina Isabel de la época la consideraba un secreto de estado. Pero nadie esperaba que los dibujos fueran robados por un espía francés y luego influidos por coleccionistas privados. Hoy, este dibujo también se ha convertido en la colección del Chuan Sock Museum.




Los calcetines solían ser un regalo de alta gama




Después de la inauguración del Museo Socks, Liu Guomeng dijo que para que más personas conocieran la historia de los calcetines, inicialmente consideraron que la forma abierta del museo era gratuita. Los ciudadanos y las agencias de viajes que deseen visitar el Museo Socks deben concertar una cita con antelación para recoger los boletos. El museo solo puede aceptar hasta 1000 personas por día. "


"No mires los calcetines actuales, pero pocas personas saben que los calcetines siempre han sido un lujo en la antigüedad".


Liu Guomeng dijo a los periodistas que la historia de los calcetines es muy interesante. Antes de que apareciera la primera máquina de calcetería del mundo, solo los dignatarios podían comprar calcetines, y los calcetines a menudo se entregaban como regalos de alto nivel a familiares y amigos. Desde la época del emperador Hanzhao, hubo un "sugerido en la tía". En el período de los Tres Reinos, Cao Zhi fue a ver a su padre, Cao Cao, para "regalar calcetines de homenaje", mientras que el embalaje de la caja de regalo de calcetines en la República de China era muy hermoso. La longitud de los calcetines también ha evolucionado en el largo río de la historia. Al principio, el calcetín era generalmente de 30 centímetros. Cuando estuvo en la República de China, fue influenciado por la cultura occidental. Los calcetines de los calcetines comenzaron a crecer mucho, una vez que llegaron a 60 cm, y ahora, los calcetines La longitud es más abundante, la más corta es de solo una docena de centímetros, y las medias más largas son de más de 1 metro.