Inicio > Noticias > Contenido
Una nueva perspectiva sobre la comercialización de calcetines de algodón y bambú
- Aug 21, 2018 -

A diferencia de la ropa, pocas personas pueden recordar la marca de calcetines de lana de bambú que usan. La mayoría de las personas no tienen requisitos específicos para los calcetines de bambú. Cuando el 70% de los calcetines de bambú y algodón del mundo se producen a bajo costo en China, que se conoce como la "fábrica mundial", ¿dónde está el futuro de los fabricantes de calcetines de bambú? Según las estadísticas, los estadounidenses usan más de 40 pares de calcetines de bambú y algodón al año, la gente de Hong Kong usa más de 30 pares al año, 20 pares en las zonas costeras de China y 10 pares en las zonas del interior. Este es un mercado que solo ve la cantidad. Y el mercado no solo está compuesto de cantidades, la calidad de los productos es más importante. Como el segundo corazón de los seres humanos, el pie desempeña un papel importante en la atención de la salud humana. A los ojos de los especialistas en marketing, los calcetines de bambú no son solo calcetines de bambú, sino que los calcetines de bambú pueden y pueden ser un médico de atención médica. "Los calcetines de algodón de bambú se usan en los pies" es solo un fenómeno superficial. El marketing de los calcetines de bambú debería centrarse en la situación general y aumentar la función de promoción de la salud de los calcetines de bambú y algodón. Calcetines de bambú y algodón sanos protegen los pies, y está destinado a crear otro "oasis" de vida para la vida moderna.


No importa cuán complicado sea el enfoque de marketing, cuán deslumbrantes sean las herramientas, los fundamentos del marketing son simplemente simples: ayudar a los clientes a resolver problemas. Drucker ha señalado durante mucho tiempo en "Qué es Enterprise" que el propósito de la existencia empresarial es crear y satisfacer a los clientes, y el beneficio es solo un producto natural de este proceso; si la empresa mira a largo plazo, se compromete a establecer relaciones de beneficio mutuo a largo plazo con los clientes. Naturalmente sucederá. La orientación a los beneficios a corto plazo no generará beneficios máximos a largo plazo para la empresa. La idea de marketing de Drucker de "crear y satisfacer clientes" fue publicada por Harvard Business Review como una importante idea de gestión. Ha causado grandes repercusiones en la industria y se considera "un eslogan".


Comercialización de calcetines de bambú y algodón, para hacer el fondo del oro, el primero debería ser dar a luz a la salud.


La fuente de comercialización de calcetines de bambú y algodón es el agua viva. Al final de los calcetines, el final del "final" es el comienzo, captando las necesidades reales de los clientes más profundos: esta es la fuente del marketing de los calcetines de bambú. Calcetines de calcetines de bambú se llaman "el final de la ropa" porque es diferente de la ropa. A diferencia de la ropa, puede causar directamente cambios psicológicos en el usuario, produciendo ropa decente, solemne, vanguardista, alternativa, elegante, incómoda, romántica, gratuita y fácil. Valor adicional. Debido a que los calcetines de lana de bambú tienen un bajo contenido técnico, pocas barreras de entrada y un alto nivel de tecnología, no se pueden separar claramente. Si desea ser un experto en este campo de productos, necesita desarrollar textiles, impresión y teñido, nuevas tecnologías, nuevos materiales, desarrollo de productos y capacidades de diseño. Todo se hace mejor.


"Donde el canal es claro, es la fuente del agua". Definir científicamente las necesidades de los consumidores es fundamental para refinar los valores centrales, y no solo para definir las necesidades actuales, sino también para identificar prospectivamente las necesidades potenciales y las necesidades futuras.


De acuerdo con la investigación de mercado, la descripción de la calidad y el rendimiento de los calcetines de bambú en las descripciones de las marcas enumeradas por los consumidores es mucho más que la descripción emocional de la marca. En la prueba de la satisfacción de los calcetines de bambú para los consumidores, se encontró que la insatisfacción de los participantes en los calcetines de bambú y algodón se concentraba principalmente en "fácil de quitarse la seda", "usar aburrido, no transpirable", "muy suelta, no elástica "", "calcetines se ponen duros", "fácil de deformar", "no absorber el sudor" y así sucesivamente. En otras palabras, la preocupación principal de los consumidores por los calcetines de bambú sigue siendo lo más básico para los calcetines de bambú .


Por lo tanto, podemos pensar que la demanda actual de los consumidores en el mercado doméstico de calcetines de algodón y bambú está en la etapa de transición de los requisitos básicos de seguridad y fisiológicos a las necesidades de mayor valor agregado. En términos de propiedades físicas, los calcetines de bambú son un accesorio para la ropa, que es diferente del consumo emocional de la gente de la ropa. La gente elige un par de calcetines de bambú y algodón, y muchos se impresionarán profundamente por el atractivo racional de los calcetines de bambú y algodón, y este atractivo racional está estrechamente relacionado con los intereses de los consumidores mismos.


Zhejiang Yiwu puede considerarse como la capital de los calcetines de China, donde nació la mayor parte de la marca de calcetines de China, y Lizhu es uno de ellos. Los últimos datos muestran que en el último año, la tasa de crecimiento de las ventas totales de Lizhu llegó al 120%, que es una posición destacada en la industria de los calcetines domésticos.


El valor central de Lizhu es que ha posicionado una marca como saludable en la industria de los calcetines antes, y en el proceso de comercialización integrado, Lizhu se ha convertido en sinónimo de ropa ajustada y saludable. El crecimiento anual de ventas del 120% es una manifestación del poder de sus valores fundamentales. El valor central de la marca de Lizhu es un avance racional, refinación y sublimación. Tiene un concepto más duradero, más generalizado y más respetado por el tiempo, formando una ventaja cognitiva holística y un liderazgo de marca, ajustado y saludable. de.


La industria de la salud es una industria a la salida del sol en el siglo XXI. Con el rápido desarrollo de las industrias de la salud en los campos de la medicina, los productos de cuidado de la salud y las industrias de servicios, se refleja que las personas en la sociedad económica han prestado mucha atención a su propia salud. En términos de salud del pie, cada vez más personas saben que el pie es el segundo corazón del cuerpo humano.


El establecimiento del valor central de la marca "ajustada y saludable" no solo expresa el concepto de fabricación de Lizhu en la industria de los calcetines antes, sino que también resume las muchas ventajas de los calcetines actuales de algodón y bambú, y se ajusta al desarrollo de demanda del consumidor. dirección. "Cercano, saludable" no solo sigue de cerca el deseo interno de los consumidores, sino que también tiene un alto grado de unidad con los consumidores y el interés público, y puede encontrar muchos puntos de apoyo de valor, con gran afinidad, respeto y extensibilidad, y fuerte penetración de mercado. . Centrándose en el valor central de la marca "ajustada y saludable", Lizhu ha desarrollado calcetines de lana de bambú con materiales naturales, como algodón de colores, calcetines de bambú con funciones especiales, como calcetines de masaje y calcetines infrarrojos lejanos. A través de la actualización tecnológica continua, Lizhu ha establecido barreras que el oponente no puede superar en el nivel de salud.


A través de la promoción conjunta con la cadena de cuidado de los pies, Lizhu usa los canales de los demás para promocionarse, reduciendo de manera efectiva sus propios costos de transmisión. El método de comercialización de Lizhu para los consumidores de atención médica no solo promueve las ventas en forma de tratamiento preferencial, sino que también disfruta de la plataforma de la plataforma de atención médica, que refuerza la imagen profesional de la marca Lizhu y hace que la marca tenga "salud familiar cercana". El valor central del aroma se transmite silenciosamente a los consumidores y resuena en los corazones de los consumidores.


Bajo la guía del principio de "personalidad y salud", Lizhu ha logrado resultados extraordinarios: las ventas de nuevos calcetines ecotextiles han sido escasas. La industria de Lizhu Socks ha salido de la "ciudad y un grupo de ganancias y pérdidas" que las empresas chinas están interesadas. Más importante aún, en el proceso de introducción de la estrategia de marca, comprendemos las profundas necesidades de los clientes y los convertimos en nuevos servicios. contenido. Por lo tanto, la industria de Lizhu Socks ha creado un nuevo valor para los clientes y, naturalmente, obtuvo más beneficios.

Subdivisión realmente puede ocupar el mercado. Diferentes tipos de calcetines de bambú para el cuidado de la salud están disponibles para diferentes clientes objetivo: el segmento del mercado puede realmente capturar el mercado.


A Zhang Daye siempre le gustó la forma física, y está acostumbrado a usar calcetines de bambú con una fuerte elasticidad y calcetines fuertes. Hace unos días, el tío Zhang de repente se sintió un poco mareado. Después de ir al hospital para un examen, la presión arterial era alta. El médico dijo que esto estaba relacionado con el hecho de que siempre llevaba calcetines ajustados.


Los expertos creen que el tipo de calcetines de lana de bambú está directamente relacionado con la salud de los ancianos. Desafortunadamente, este problema aún no ha recibido suficiente atención, y es difícil comprar calcetines para ancianos en el mercado.


A partir de la textura, la velocidad de las bacterias en los calcetines de lana de bambú es de poliéster, nylon, acrílico, lana, hilo de algodón y medias de seda. Esto se debe a que los calcetines de algodón y poliéster tienen poca absorción de sudor, mientras que los calcetines de lana, algodón y seda absorben mejor el sudor y la suciedad soluble en agua que contienen, por lo que las bacterias se pueden multiplicar en estos calcetines de bambú. lento. Por lo tanto, los calcetines de bambú de los ancianos deben ser de lana suelta, algodón o calcetines de bambú de seda.


Los calcetines viejos deben tener funciones de salud. Las personas mayores son mejores para usar calcetines de bambú especiales. Los calcetines de lana de bambú de los ancianos deben tener el efecto de mantener la temperatura corporal normal, manteniendo el cuerpo limpio e incluso el cuidado de la salud. Las glándulas sudoríparas distribuidas en las palmas de los pies son tan ricas como las palmas. Incluso si las glándulas sudoríparas de otras partes del cuerpo se detienen por completo, la secreción de glándulas sudoríparas en las plantas de los pies es aún más que eso. Especialmente en el verano, los ancianos deben usar calcetines de bambú y algodón finos, transpirables, que absorben la humedad y eliminan la humedad, lo que es beneficioso para la evaporación del sudor.


Hay una empresa de calcetines, en la industria de los calcetines, es un aumento heterogéneo, que captura la conexión natural entre los calcetines de bambú y la salud. Es Soro Socks Co., Ltd.


Fundada en 1951, Soro fue fundada por los padres del actual director de la empresa, Thornberg. En 1978, Thorneborg tenía 41 años y estaba decidido a participar en un programa de pérdida de peso de abordaje debido a su preocupación por el peso. Aquí, Thornberg se ve obligado a caminar 8 millas por día. Debido a que sus pies eran demasiado dolorosos, le pidió a su supervisor de diseño de productos que le diera un par de calcetines de bambú más gruesos. Pero cuando Thornberg probó calcetines de lana de bambú, descubrió que cuando los talones y los dedos de los pies se sentían cómodos, su empeine comenzó a doler. Entonces el supervisor estrujó el fondo de los calcetines de lana de bambú más finos. Pero Thorenberg se quejó de que cuando el empeine dejó de torturarlo, el talón comenzó a doler nuevamente. Entonces Thornberg pidió "quitar la almohadilla debajo del empeine y mantener la almohadilla del talón y el dedo del pie". El problema está resuelto, el pie no duele y puedes caminar 10 millas por día. A partir de este incidente, Thorneborg se dio cuenta: "Donde haya problemas, ¿dónde está tu oportunidad?". Los problemas de Thorneborg se ponen de pie e imagina que si tiene un forro único Los calcetines de bambú acolchados pueden resolver sus problemas, entonces pueden ayudar a los demás. De modo que inmediatamente solicitó una patente para su diseño: una almohadilla de lana acolchada en el talón y la punta de los calcetines de lana de bambú, pero no en el empeine.


Desde entonces, los cómodos calcetines deportivos se han convertido en la dirección principal de los calcetines de bambú Solo. Pero hasta ahora, su mito de los calcetines de bambú y algodón ha dado un pequeño paso. De hecho, ser un consumidor leal motivó a Thorneborg a cambiar su comprensión de la misión de su compañía. Alrededor de 1985, comenzó a recibir cartas de cardiólogos y pediatras. Le dijeron que los calcetines de bambú solos les permitirían a sus pacientes hacer más ejercicio. Al mismo tiempo, los consumidores comenzaron a escribir cartas a la empresa, lo que refleja que los calcetines de bambú Solo pueden reducir la generación de ampollas y prolongar el tiempo de caminata. En este momento, Thorneborg llamó a su equipo de gestión para decirles a todos: "Si todo esto es cierto, entonces debe confirmarse. Podemos ingresar a la industria del cuidado de la salud, donde hay mucho espacio para el crecimiento".


Entonces, Thornberg sacó millones de dólares para financiar la investigación médica y persuadió a los doctores a probar los calcetines de bambú Solo en los pacientes. Como resultado, Solo Bamboo Socks ha sido tratado científicamente. "Un informe muestra que hemos reducido las ampollas en los pies de los corredores de larga distancia; otro informe confirma que nuestros calcetines de bambú pueden promover la circulación sanguínea en los pies y las piernas. Para aliviar el estrés en los pies de las personas con diabetes; y un informe confirma que podemos ayudar a los pacientes con artritis a reducir su dolor en un 50% ".


Para Thorenberg, esto cambió la forma en que se miraba a sí mismo. "Ya no soy fabricante de calcetines de bambú, sino más bien un médico ambulante". Antes del estudio, el diseño de productos de la empresa solo se basaba en la experiencia para adivinar las necesidades del cliente, pero ahora, la investigación. La empresa tiene una comprensión científica del negocios en los que participa, y los elementos científicos han comenzado a incorporarse a los estándares de diseño de Solo Bamboo Socks. Soro comenzó a usar una técnica llamada "análisis de marcha de presión plantar": usar un dispositivo de computadora para medir el punto de presión y la presión del pie durante el ejercicio a través de un sensor delgado como el papel y un monitor 3D. Este dispositivo es común en la oficina del médico de los pies, pero nunca apareció en una compañía de calcetines.


En una compañía tradicional de calcetines, las personas se sientan en una sala de conferencias y discuten cuatro cosas: "¿Cuántos calcetines de bambú podemos enviar hoy? ¿Qué podemos hacer para complacer a la cadena nacional más grande? Porque son los mayoristas más grandes. ¿Cómo nos volvemos bajos? ¿Productores de costas? ¿Qué es la moda?


Pero las reglas de Thorneborg de hacer las cosas son completamente diferentes. Espera que cada calcetín de lana de bambú se diseñe con un enfoque en la función, no en la moda; él insiste en producir con las mejores materias primas; poner a los consumidores, no a los minoristas, primero; le preocupan los márgenes de ganancias en lugar de las acciones. El margen de beneficio de Soro es el doble del promedio de la industria. Solo tampoco está preparado para subcontratar la producción de sus productos en el extranjero. Él cree que esto perderá la capacidad de monitorear continuamente las materias primas y los métodos de producción de alta calidad, por lo que los productos siempre pueden mantener precios altos. Invertió millones de dólares para construir su propia fábrica, capacitar a sus empleados y crear una empresa que él llama "sostenible".


Debido al enfoque en los consumidores más que en los minoristas, Thornberg gastó enormes sumas de dinero para crear comunicación bidireccional y comunicación con los consumidores, lo cual es extremadamente raro entre otros fabricantes de calcetines. Susan Graham es una consultora de consumo corporativa y su función es escuchar los comentarios de los consumidores. Graham pasa la mayor parte del tiempo comunicándose directamente con los consumidores, no por teléfono o por cartas y correos electrónicos. Ella escucha las voces de los corredores, caminantes, tenistas, esquiadores y excursionistas, así como los que usan calcetines de bambú solo como calcetines casuales todos los días. Graham aconsejaría al consumidor que le enviara un calcetín de bambú ruinoso para que pueda ver dónde se usa. A menudo tiene algunos paquetes en su escritorio, a veces con un par de calcetas de bambú que se han usado durante muchos años, y una carta del propietario: a menudo se desgasta por el talón o la soltura de los calcetines de bambú. trastornado. Otro hombre de Nebraska compró un par de mini calcetines de trabajo de Solo, pero se quejó de que los calcetines de lana de bambú siempre le caían hasta los talones y eran demasiado voluminosos. Soro le dará un reembolso y le dará un par de calcetines para correr gratis. Debido a que el forro del primer calcetín es más delgado, puede darle más espacio de ventilación. Esto le dio a Soro la oportunidad de convertir clientes insatisfechos en usuarios leales.


Graham usa un paquete de software desarrollado internamente, un programa de soporte que recopila quejas de consumidores y registros de acciones, ingresa a la base de datos y registra información sobre los casi 200,000 clientes con los que se ha contactado. Una gran cantidad de cartas de clientes forman un almacén de información que proporciona la información necesaria para mejorar y reemplazar los productos de la compañía. Por ejemplo, la queja más común de los clientes es que los calcetines son fáciles de perder. Por lo tanto, el nuevo departamento de desarrollo de negocios se enfocará en fortalecer el diseño estructural de algunos estilos de calcetines de bambú y algodón para resolver este problema. También hay una gran cantidad de clientes que se quejan de que hay demasiados productos Soro disponibles en la tienda; pero, por otro lado, les resulta más difícil encontrar el correcto. Esto ha llevado a cambios importantes en la gestión de las relaciones con los clientes de la empresa. La compañía rápidamente contrató a una compañía de investigación de mercado para realizar un estudio de escalera. Después de entrevistas en profundidad con los usuarios, los usuarios de Solo Bamboo Socks se dividieron en cuatro categorías después de comprender con precisión los verdaderos sentimientos y actitudes del usuario hacia el uso de los productos y la recepción de servicios. : Satisfecho, muy satisfecho, leal a la marca, muy leal a la marca. Los usuarios leales a la marca generalmente tienen más de 10 pares de medias de bambú, estas personas estarán felices de aceptar que la empresa les envíe información sobre el intercambio de salud de dos pies; y los usuarios de lealtad de marca, en los calcetines Solo Bamboo Cotton tienen fiebre, y la compañía ha establecido relaciones fijas a largo plazo con ellos.


La esencia del marketing es crear valor para los clientes: dado que el cliente necesita no solo un producto específico sino también una solución a uno de sus problemas, todo lo que tenemos que hacer es encontrar una solución al problema del cliente y el precio apropiado está disponible para el cliente. cliente. En el mercado de los calcetines de lana de bambú, donde la homogeneización sigue siendo muy seria, quién puede proporcionar productos diferenciados más rápido y mejor, "Bamboo Cotton Socks + Health" es un campo que vale la pena explorar. No importa la industria de Lizhu Socks en Yiwu, Zhejiang, China